Tenemos la gran suerte de recibir próximamente la visita de Vera Klein, desde Holanda, del jueves 18 al domingo 21 de mayo. Algunos ya la conocéis: es una referencia en el Trabajo Biográfico a nivel mundial. Actualmente es la presidente del ITF (Foro internacional de Formadores de Trabajo Biográfico). Vera impartirá un interesante taller en el que nos presentará una nueva herramienta que ella ha creado y que explora la biografía de forma artística. Acudirán biógrafos profesionales, pero no se requiere tener conocimientos previos de biografía, ya que sirve tanto para hacer un primer proceso biográfico sintético, como para profundizar y adquirir nuevas perspectivas en el caso de quienes ya hayan hecho Trabajo Biográfico anteriormente.


Hemos limitado a 20 el número de plazas para que el trabajo se pueda dar de forma óptima y la reserva de plaza se hará por estricto orden de inscripción. Es una oportunidad única para conocer el trabajo biográfico de primera mano con una profesional del máximo nivel, referente internacional.

Retrato biográfico en cuatro capas

(6 sesiones de coaching)

Un Autorretrato Biográfico en cuatro capas es un «selfie» a través de seis conversaciones, mediante las que uno puede descubrir su constitución biográfica. Esta autorreflexión, que conduce al autoconocimiento, es un paso previo para poder navegar por el río de nuestra propia vida. Las cuatro capas, o dominios, se basan en la división cuádruple del ser humano. Podremos encontrar nuestra esencia explorando la configuración física de nuestra vida, la manera y estilo con los que vivimos nuestra vida, nuestra vida anímica íntima y nuestra individualidad en la manera en que da forma a nuestra biografía.

El Autorretrato Biográfico es una técnica de coaching mediante seis conversaciones que permite al biógrafo ayudar al cliente a encontrar claves para las preguntas reales de la vida y nuevas direcciones de avance.

El proceso comienza con una conversación de «toma de contacto» para encontrar la pregunta apropiada. Después, cuatro conversaciones en las que se explorará cada capa. Finalmente tiene lugar la «quintaesencia», la conversación final en la que se sacan conclusiones.

Se trata de un trabajo que en Holanda se aplica especialmente en un trabajo individual. Funciona muy bien para procesos rápidos, pero profundos, relativos a cuestiones de salud, vocación, conciliación de la vida laboral, familiar, etcétera, y es especialmente adecuado para los más jóvenes. Se puede trabajar con este modelo a partir de los 16 años. Además de este trabajo individual, el «autorretrato biográfico» puede ajustarse fácilmente para el trabajo en grupo.

Durante el taller conoceremos este método en la teoría y en la práctica. Investigaremos nuestra biografía en estas cuatro capas y paralelamente practicaremos la conversación biográfica. Para enriquecer el proceso, haremos uso de ejercicios artísticos.

Programa

Jueves por la tarde

– Introducción.
– La conversación biográfica; “Charla modelo” y trabajo en parejas.

Viernes

– Primera conversación exploración de la capa física; “Charla modelo” y trabajo en parejas.
– Trabajo artístico.
– Segunda conversación, exploración de la capa etérica; “Charla modelo” y trabajo en parejas.
– Material gráfico.

Sábado

– Tercera conversación, exploración de la capa astral; “Charla modelo” y parejas.
– Material gráfico.
– Cuarta conversación, exploración del Yo; “Charla modelo” y trabajo en parejas.
– Material gráfico.

Domingo por la mañana

– Quinta conversación, Quintaesencia; “Charla modelo” y trabajo en parejas.
– Preguntas y respuestas y repaso.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *